Seleccionar página

Postal para valientes sin vértigo. Es la primera foto que nos llegará en el 2021. Desde Australia, los fuegos artificiales lanzados desde el icónico Sydney Harbour Bridge nos anuncian que el año nuevo arranca. Es la referencia de la ciudad, el puente en donde colgaron los 5 anillos olimpicos durante los Juegos del 2000, fabricados en acero (pesaron 75 toneladas, y enlazados medían 75 metros de ancho y 35 de alto). Fueron subastados y en 2 ocasiones fueron declarados desiertos.

El puente, hasta la inauguracion de la ópera, fue la postal con mayúsculas de la ciudad australiana. Mide 1150 metros de longitud, la plataforma se eleva 49 metros sobre el nivel del agua acogiendo 8 carriles de circulación, 2 líneas ferroviarias y 1 carril bici. El arco de hierro se eleva hasta los 135 metros y los más atrevidos pueden subir los 1.132 escalones hasta la cima donde se domina una visión única de la bahía. Superando el miedo al vértigo y la altura, hay que trepar durante más de 3 horas para obtener un certificado en forma de foto-souvenir. Claro que que antes hay que abonar 102 euros (turno mañana), aunque después de haber viajado miles de kilometros y más de 24 horas de vuelo, no renunciarás a esa aventura.

Comparte protagonismo con el perfil de la Opera House, desde 2007 Patrimonio de la Humanidad, diseño del arquitecto danés Jorn Utzon, que destaca por su espectacular techo en formato escamas.